El PPdeG defiende la Constitución frente a "los que quieren acabar con ella con imposiciones y normas insolidarias"

Actualizado 06/12/2009 17:57:26 CET

Ve la defensa de la norma como un "requisito" al que no se puede substraer "ninguna fuerza responsable con vocación de servicio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG celebró hoy el XXXI aniversario de la Constitución española y defendió la vigencia de los principios de libertad, respeto e igualdad entre personas y territorios que promulga la Carta Magna frente a quienes "quieren acabar con ellos con imposiciones y normas insolidarias e injustas".

En un comunicado de prensa, la formación apostó "decididamente" por mantener "vivos" dichos postulados --ya que "vale la pena"--, tras lo que criticó a "otros partidos" que, a su juicio, "flirtean con recorrer sendas que transcurren lejos del amparo de la Constitución".

La defensa de la norma suprema es para los 'populares' un "requisito" al que no se puede substraer "ninguna fuerza responsable con vocación de servicio a la sociedad" y, además, "es más necesaria que nunca".

"Los 'populares' gallegos no pueden más que celebrar el cumpleaños de la Constitución española, el documento que propició a los ciudadanos de este país más de 30 años de prosperidad, progreso y libertad", aseveró.

GALICIA, "DUEÑA DE SU DESTINO"

En lo que se refiere a Galicia, "la Constitución no sólo le otorgó capacidad de recuperar el orgullo de su pasado, sino que le confirmó que es dueña de su destino y dispone de todos los resortes indispensables para encarar el futuro con optimismo", destacaron.

Por último, los 'populares' erigieron a la Carta Magna en "el mejor nexo de unión entre todos los españoles", en un contexto de "lógicas y legítimas diferencias" que existen en una sociedad "abierta".

"La Constitución hizo y hace posible de forma satisfactoria la misión de compatibilizar el pluralismo con la indispensable cohesión sin la cual ninguna nación puede progresar en la época actual", argumentó, para concluir que, "fruto de eso", resultó un periodo de libertad, paz y prosperidad social "sin precedentes".