El PPdeG defiende que sería "una absoluta falta de respeto" que Feijóo visitase un país "sin saludar" a los emigrantes

Antonio Rodríguez Miranda, portavoz del PPdeG
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:53:42 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha rechazado las críticas de la oposición, que ve "electoralismo" en el viaje del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a Latinoamérica, y sobre la intención de éste de aprovechar para visitar a la colectividad gallega en el exterior, ha esgrimido que sería "una absoluta falta de respeto y de consideración" que el mandatario autonómico visitase un país "sin saludar" a los emigrantes.

"Creo que la oposición está en la misma tesitura que cuando viajó a México", ha apuntado Rodríguez Miranda, en una rueda de prensa en la que recordó que cuando el presidente hizo este viaje, en el que se anunció el acuerdo con Pemex, socialistas y nacionalistas emplearon "términos equivalenteS" para referirse a la gira de Feijóo y denunciaron su "ocultismo".

Frente a ello, ha esgrimido que "hoy" se ve el "resultado" de dicho viaje en forma de "garantías" para el sector naval, necesitado de un "esfuerzo" el presidente "no escatimó". "Miles de trabajadores del naval ven ahora un futuro más favorecedor", ha esgrimido el portavoz popular, para añadir que la gira que Feijóo realiza ahora por Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil --también podría incluir Venezuela-- tiene "las mismas finalidades".

Dicho esto, ha defendido que el hecho de que este viaje institucional tenga "un sentido eminentemente económico" no impide que el jefe del Ejecutivo autonómico sea "respetuoso" con los gallegos que viven en los países que va a recorrer.

"Si el presidente gallego está en un país del exterior no sería correcto que ni siquiera saludase a los miles de gallegos que viven en él. Sería una absoluta falta de consideración y de respeto", ha concluido.