El PPdeG destaca la "diligencia" de Economía con la investigación interna que derivó en el cese de Silva

El Popular Pedro Arias En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 19:57:29 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Arias, ha destacado "la diligencia y responsabilidad" de la Consellería de Economía e Industria con la investigación interna que derivó el viernes en el cese del técnico responsable de Programas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en A Coruña, Carlos Silva.

En un comunicado, Arias ha destacado que esta decisión se adoptó tras una "rigurosa" investigación interna sobre las ayudas concedidas a la empresa de su mujer y ha recordado que la "única ayuda concedida y pagada" por la Xunta se materializó "en la época del Gobierno bipartito" --un préstamo de 1,3 millones de euros concedido a Procesoil dentro del Plan Reindus--.

"El resto de las ayudas concedidas a empresas relacionadas con esta persona se encuentran en suspenso, sin ser abonadas, después de que se paralizase toda la tramitación después de que saliesen a la luz supuestas irregularidades en su concesión", ha subrayado el portavoz de Industria del Grupo Popular.

Arias también ha recalcado que el cargo de responsabilidad de subdirector del Igape "del que gozaba con anterioridad" Silva le había sido otorgado "por el anterior Gobierno bipartito". "Los nuevos responsables de Economía le renovaron la confianza para evitar una ruptura total de la línea de gestión y así evitar prejuicios a los proyectos ya comprometidos", ha esgrimido.

Por último, el portavoz popular de Industria ha lamentado que esta confianza "no recibiera la debida correspondencia" por parte de quien "ya llevaba una larga trayectoria" como técnico del Igape, "dañando el prestigio" de una institución cuya finalidad "irrenunciable" es el desarrollo del tejido económico de la sociedad gallega.