El PPdeG dice que la oposición "traslada problemas a la sociedad" para "tapar la ausencia" de liderazgo

Actualizado 20/06/2009 20:23:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG acusa al PSdeG de "tapar la ausencia" de liderazgo "trasladando los problemas a la sociedad" gallega a través de un modelo de oposición "histérico y contraproducente".

Según el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, "el balance que arroja la gestión del PSdeG durante los últimos 60 días se resume en cuatro denuncias judiciales y cero iniciativas, así como varios numeritos con abandonos de comisiones y plenos de forma injustificada".

Para Miranda, los votantes del PSdeG y del BNG "no tienen la suerte de tener unos dignos representantes", sino unos portavoces "que no están a la altura de las circunstancias". "No acertaron con lo que necesitaba Galicia cuando gobernaban y no acertarán tampoco ahora que están en la oposición", añadió.

El portavoz 'popular' cree que el PSdeG y el BNG "son oposición, pero no alternativa", por lo que les sitúa durante "muchos años lejos de la Xunta y viendo los acuerdo del Consello en la prensa pero no en primera persona".

Por este motivo, Miranda pide al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, y al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que "reformulen sus estrategias en lugar de disparar de forma compulsiva acusaciones sin sentido que lo único que hacen es destrozar su credibilidad y recordar día a día a los gallegos por qué decidieron sacar del Gobierno al bipartito".

Por otro lado, Miranda ve al equipo de Feijóo como un Gobierno "valiente" y "que cumple sus compromisos". "Dos meses después de apostar mayoritariamente por Feijóo en las autonómicas, volvió a votar por el PPdeG en las europeas de forma masiva", ejemplarizó.