El PPdeG esperará "unos días" la respuesta de la oposición sobre el recorte de escaños aunque puede hacerlo en solitario

Pedro Puy, portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:58:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha sostenido este lunes que dará "unos días" más a los grupos de la oposición para pronunciarse sobre la reducción de escaños que pretende aprobar su formación y que, como ha dejado claro, puede hacer en solitario.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el diputado popular ha indicado que ninguno de los representantes de las restantes tres fuerzas parlamentarias ha dado respuesta a la carta que él mismo les remitió el lunes de la semana pasada.

En ella, como ha recordado, no sólo se hablaba de fijar un encuentro para abordar el mencionado recorte, sino también "otros temas conexos" que "también podrían ser objeto de análisis" de cara a la reforma de la Ley electoral. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que propondrá modificaciones del régimen fiscal de los salarios de los parlamentarios.

Por ahora, Puy Fraga está "esperando", habida cuenta de que la última semana se celebró una sesión plenaria y de que el viernes estuvo destinado a la celebración del Día das Letra Galegas.

Pero, de no obtener respuesta en "unos días", como ha dicho, el Grupo Popular tomará "nuevamente la iniciativa" para sacar a debate esta cuestión. "Para nosotros es importante que haya diálogo", ha asegurado, antes de señalar que "algún grupo" de la oposición "reaccionó favorablemente a poder dialogar".

DIÁLOGO "CON "TODOS"

"Es lo que esperamos poder hacer con todos", ha enfatizado, si bien inicialmente los portavoces de las tres formaciones se mostraron en contra de la propuesta.

En todo caso, Pedro Puy ha advertido de que el PP "tiene capacidad para presentar una proposición de ley sin hablarlo previamente con los grupos". "Y un mandato electoral", ha apostillado.