El PPdeG expondrá en Valladolid las necesidades de Galicia en la UE y prevé tener listo el programa a finales de febrero

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 16:05:36CET

Prado señala que "aún no es el momento" de hablar de candidatos para las municipales tras afirmar Currás que no tiene claro que vaya a repetir

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha señalado este miércoles que un representante de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo expondrá en la Convención nacional de los populares en Valladolid las necesidades de Galicia en la Unión Europea (UE). Al tiempo, los populares trabajan "intensamente" en el programa para las europeas, que prevén tener listo a finales de febrero.

Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de campaña gallego para las elecciones europeas, al tiempo que ha subrayado que el PP prepara un manifiesto electoral bajo la supervisión de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que no sólo incluirá compromisos genéricos, sino que plasmará políticas "más concretas".

En este sentido, Génova ha pedido al PP gallego que, en el seno de la Convención de Valladolid, que tendrá lugar a principios de febrero, haga sus aportaciones concretas y ponga su conocimiento acerca de las necesidades de la comunidad al servicio de dicho manifiesto.

Prado ha reivindicado que las "competencias" de la Unión Europea (UE) tienen "especial incidencia" en muchos sectores productivos gallegos, por lo que la Comunidad "se juega mucho" en los comicios del 25 de mayo.

En cualquier caso, ha matizado que en Valladolid se fijarán las prioridades y será en el programa electoral en el que se concretarán "más en detalle" las propuestas. Al respecto, ha esgrimido que los populares trabajan "intensamente" en el diseño del documento, que prevén tener listo a finales de febrero.

CANDIDATURA DE CURRÁS

Por otra parte, preguntado por las declaraciones en la Cadena SER del alcalde de Santiago, Ángel Currás, en las que asegura no tener claro si va a repetir como candidato en las próximas elecciones municipales, Prado ha replicado que "aún no es el momento" de abordar este asunto.

Ha señalado que el partido está centrado ahora en preparar la cita con las europeas y ha abogado, en cualquier caso, por hablar "primero de ideas y de programa, y después de nombres".