El PPdeG lamenta que se "invite" a los catalanes a "vulnerar la democracia" y pone Galicia como "modelo a seguir"

Publicado 01/10/2017 12:55:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha lamentado este domingo que "algunas personas desde las instituciones, que deberían ser democráticas, inviten a la ciudadanía a vulnerar la democracia", en referencia a lo que está sucediendo este 1 de octubre en Cataluña.

   "No porque lo diga el Gobierno de España, sino porque lo ha dicho el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, por lo tanto, era un referéndum imposible", ha subrayado el político del PPdeG antes de participar en una caminata en Lobios (Ourense).

   "Estamos viendo como 45 minutos antes de empezar esa consulta, el Gobierno de la Generalitat cambia las normas para que se pueda votar a través de un censo universal que vulnera las mínimas garantías de un proceso democrático", ha denunciado, justo antes de confiar en que la jornada transcurra con "la mayor de las normalidades posibles".

   A continuación, ha esperado que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan "garantizar la normalidad" en una jornada en la que, confía, "no suceda nada".

   "Les pedimos que se miren en el espejo de Galicia. Hace décadas todos mirábamos a Cataluña como una comunidad de referencia y hoy son muchos los catalanes que miran a Galicia como un territorio donde los gobiernos de las mayorías permiten que no haya chantajes de partidos minoritarios como la CUP", ha zanjado.