El PPdeG "no respalda" al edil de A Lama que mantiene el acta pese a trabajar en México y pide que "impere la cordura"

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:02:10CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este miércoles que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo "no respalda" al edil popular de A Lama (Pontevedra) Juan Carlos Piñeiro, quien mantiene el acta pese a haberse ausentado durante dos meses porque se fue a trabajar a México.

"Desde luego que no lo respaldamos y esperemos que en poco tiempo cambie la decisión e impere la cordura", ha manifestado la portavoz popular, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de campaña del PPdeG para las elecciones europeas.

La desautorización de la cúpula del PP gallego al edil se hace extensiva al alcalde de la localidad pontevedresa, el también popular Jorge Canda, quien ha ratificado que Piñeiro se encuentra en México por trabajo y que cesó como teniente de alcalde el pasado 31 de diciembre.

El regidor popular, según publica el diario 'La Voz de Galicia', ha subrayado que no considera necesario que el edil renuncie también a su acta en la corporación local y ha esgrimido que este caso no es único, sino que hay "concejales de otros ayuntamientos en otros países".