El PPdeG pide a la Xunta que ejecute una carretera de circunvalación en Ribeira (A Coruña)

Actualizado 25/01/2006 13:14:15 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular pidió a la Xunta que explique si asume "la necesidad" de ejecutar la carretera de circunvalación del casco urbano de Ribeira (A Coruña), "reclamada con insistencia por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento", según los populares.

El diputado Manuel Ruiz Rivas instó al Ejecutivo autonómico a que concrete si conoce el trazado propuesto por el PSOE local y si los técnicos de la Consellería de Política Territorial participaron en la elaboración del documento. También quieren que anuncie si se realizarán los estudios necesarios para que la carretera de circunvalación pueda ser ejecutada "en un futuro inmediato".

El parlamentario popular recordó que el Plan General de Ordenación Urbanística de Ribeira reserva espacio para hacer posible la construcción de la vía que, debido a sus características, "supera ampliamente la capacidad económica del ayuntamiento". Según el PPdeG, la futura ampliación del puerto de la localidad "hace aún más necesaria esa circunvalación".

La carretera, que tendría algo más de tres kilómetros de longitud, discurriría entre los lugares de Touro y Xarás, "lo que permitiría desviar el tráfico pesado del casco urbano". Según el PP gallego, la anterior Xunta se había comprometido a elaborar los estudios de viabilidad para abordar la actuación.