El PPdeG prevé que la Ley de Investigación y la del Taxi se debatan en el próximo pleno

El popular Pedro Puy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:56:51 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avanzado este lunes que, "con toda probabilidad", la próxima sesión plenaria acogerá el debate sobre la Ley de la Investigación y la Innovación y la Ley del Taxi.

Ambos proyectos legislativos habían decaído, según ha recordado Puy Fraga en rueda de prensa, por la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas, el pasado mes de octubre.

En cuanto a la primera norma, el diputado popular ha sostenido que obtuvo "bastante grado de consenso" tanto entre las universidades gallegas como por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su objetivo, como ha explicado, es regular el gasto público en innovación e investigación a la vista de la constante caída de recursos. Se trata, así, de "vincular más este gasto con el tejido económico de Galicia", es decir, "priorizar el rendimiento práctico de estas inversiones".

LEY DEL TAXI

De la segunda normativa, ha destacado "el alto grado de consenso" con el sector en "la primera vez que se ordena" su funcionamiento.

Por el momento, ha destacado que este texto legislativo establece las áreas territoriales que permiten las licencias y que regula que, con carácter general, se podrá conceder un permiso por cada mil habitantes.

"PROGRAMA LEGISLATIVO INTENSO"

"Vamos dando cumplimiento a un programa legislativo intenso", ha finalizado Puy, para recordar la aprobación, durante esta legislatura, de la Ley de Presupuestos, de Horarios Comerciales y de Telecomunicaciones.

A ellas se suman otros tres proyectos de ley todavía en fase de debate: el de Galleguidad, el de Carreteras y el de Universidades, junto con una iniciativa legislativa popular para la consideración de la incorporación del portugués al sistema educativo.