El PPdeG rechaza la "actitud de matonería política" del Gobierno por no retirar la petición de suspensión del catálogo

Miguel Santalices
EP
Actualizado 04/03/2011 18:59:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Santalices, ha criticado la "actitud de matonería política" del Gobierno central por no emplear la potestad que tiene para retirar la petición hecha al Tribunal Constitucional de suspender el catálogo de medicamentos priorizado gallego, que ha sido comunicada este viernes.

"Se confunden", ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el diputado popular, quien ha incidido en que el catálogo representa una medida "que resulta eficiente" y que ha supuesto un ahorro medio mensual de "9 millones de euros".

Al respecto, Miguel Santalices ha explicado que la aplicación de esta medida en Galicia "no era un pulso contra el Gobierno", sino "a la sostenibilidad del sistema" sanitario.

"La medida era eficiente en Galicia", ha recalcado, al tiempo que ha recordado que el gasto farmacéutico en la Comunidad gallega ronda los 1.200 millones de euros anuales.

"Pese a todo, confío en que tanto los profesionales, que han entendido la medida, como los pacientes sigan apostando por la prescripción más eficiente", ha afirmado, porque "está en juego la sostenibilidad" del sistema sanitario. "Se lo pido encarecidamente", ha concluido.