El PPdeG dice que la "competencia" para investigar Angrois "no reside" en Galicia

Actualizado 22/01/2014 15:52:33 CET
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha rechazado de nuevo crear una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois en el Parlamento gallego y ha alegado que la "competencia" para hacerlo "no reside" en la Cámara autonómica, sino en el Congreso de los Diputados, donde "ya hay una subcomisión" articulada.

   Del mismo modo, ha apuntado que el siniestro del Alvia, que causó 79 víctimas mortales y decenas de heridos, está sujeto a "investigación judicial", al tiempo que ha incidido en que, al igual que el informe del maquinista jefe que alertó antes del siniestro del peligro en la curva, "hay otros informes y otra documentación".

   "El maquinista que puso en evidencia esa cuestión dijo que la formación que recibieron después era suficiente", ha enfatizado, para añadir que, a su entender, "no toca" a los populares hacer "valoraciones" sobre una cuestión que está "bajo investigación judicial".

   "Y hay muchas informaciones y documentos que, por lo que se ve, no es que sean contradictorios, pero sí complementarios", ha zanjado.