El PPdeG sostiene que la mayoría que votó a Feijóo "no entendería" que "no sea continuista"

Pedro Puy en el Parlamento.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 15:36

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

 El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha replicado a las peticiones de la oposición de acometer cambios en la acción de gobierno de Galicia que "la mayoría social" que apoyó a su partido el pasado 25 de septiembre "no entendería" que ahora el gobierno "no sea continuista".

   Precisamente, en su intervención ante la Cámara en el debate de investidura de Feijóo, ha reivindicado "el continuismo" en la bajada del paro y la subida de la tasa del crecimiento, entre otros indicadores. Frente a ello, ha recomendado a la oposición actuar en lo relativo a "su continuismo", porque, a su juicio, "si un grupo tiene que cambiar, no es el que tiene la mayoría", sino "los derrotados".

   Además, ha instado al grupo "populista" de la oposición, En Marea, a reconducir sus mensajes, a la vista de que no han tenido eco entre la ciudadanía. "No cuajó el cuento de que el PP está para aniquilar a los gallegos", ha proseguido Puy Fraga, crítico con la estrategia de cuestionar la "predisposición para buscar el bien común" de su partido y presentarlo como una organización "con una maldad intrínseca".

   Así es que le ha aconsejado "salir de ese discurso" de "buenos contra malos" que "no trae nada bueno" ni para Galicia ni para En Marea, pues los ciudadanos "no creen" en él. "Respetémonos como adversarios, como hizo Feijóo con ustedes", ha demandado el dirigente popular al grupo capitaneado por Luís Villares, antes de apuntar que su jefe de filas lo reconoce como "un interlocutor legítimo".

   En esta línea, ha hecho hincapié en que, pese al "amplio respaldo" obtenido por el PPdeG en las urnas, Feijóo evidenció en la primera jornada de la sesión de investidura su "buena voluntad" para alcanzar "pactos" con la oposición "huyendo de la arrogancia".

"CAPAZ DE LLEGAR A ACUERDOS"

   Asimismo, Pedro Puy ha mostrado al PPdeG como un grupo "capaz de llegar a acuerdos", como prueba el hecho de que la pasada legislatura se aprobaron seis leyes a iniciativa de la oposición.

   "Cuando dejen la trinchera, verán que hay una mayoría dialogante y dispuesta a llegar a acuerdos", ha abundado, para profundizar en su petición a la oposición de que se haga "corresponsable" de "algunas de las grandes decisiones de los próximos años".

"DIGNO DE CONFIANZA"

   Finalmente, ha escenificado el apoyo del PPdeG a Feijóo en la votación para la investidura con el argumento de que "representa a la mayoría social de Galicia" y entre elogios tanto al programa con el que concurrió a las elecciones como a la "actitud" mostrada en la Cámara. "Es digno de la confianza de nuestro grupo", ha brindado al candidato.

   En cuanto a la situación de Galicia y a los objetivos de cara al futuro, ha destacado su intención de seguir mejorando los indicadores económicos, su compromiso por "restablecer la equidad que la crisis deterioró" y su apuesta por "reforzar el autonomismo".

Leer más acerca de: