El PPdeG respalda al alcalde de Ames

Tellado en rolda de prensa
EUROPA PRESS/David CabezÃn @ PPdeG
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 13:50

Contrapone la marcha del edil que dio positivo al volante por "un error personal" con la dimisión de Martín, que liga a un gesto de "egoísmo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA,

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha trasladado "todo su apoyo" al alcalde de Ames, Santiago Amor, al que ha dado a entender que mantiene como candidato, ante la situación que registra el Ayuntamiento coruñés que dirige tras experimentar dos nuevas dimisiones, que dejan al gobierno local conformado por tres personas.

En concreto, el concejal del PP Bernardo Moar Míguez renunció a su acta en el Consistorio después de dar positivo en una prueba de alcoholemia el fin de semana pasado. Moar entiende que haber dado positivo en un control de alcoholemia "no es la conducta ejemplar como representante público", por lo que ha dado este paso.

Esta situación, sumada a la renuncia de Eugenia Martín, que ejercía como primera teniente de alcalde, ha obligado al regidor amiense a distribuir las tenencias de alcaldía, que ha repartido entre Alfredo Taboada y Ana Ruso.

A preguntas de los periodistas, Tellado ha subrayado que este fin de semana en Ames concurrieron dos cuestiones distintas: por una parte "un error personal de una persona que lo ha reconocido y ha actuado en consecuencia", en alusión a Moar, a quien no ha citado, y un "gesto de ambición y egoísmo", que ha atribuido veladamente a Martín.

Al respecto, ha dado por hecho que Martín dimite "a dos meses de las elecciones" porque "ya es conocedora" de que "probablemente no fuese fácil repetir en las listas del PP", al tiempo que ha remarcado que cada uno debe decidir los pasos que da en política.

ESTABILIDAD

Pese a este caso y a la grave crisis política que vivió el Ayuntamiento de Santiago, con un recambio completo de sus miembros, Tellado ha asegurado que el PP sigue siendo un garante de "estabilidad". "Claro que sí, más que nunca", ha subrayado, antes de incidir en la "fragmentación de la izquierda".

En cuanto a si las palabras del alcalde de Santiago, Agustín Hernández, quien aludió al mandato "turbulento" en la capital gallega sin vincularlo con los casos de corrupción que salpicaron al gobierno local que dirigieron sus dos antecesores, habían sido afortunadas, ha evitado pronunciarse.

Sí ha esgrimido que Hernández asumió "un reto muy importante" al tomar las riendas del Consistorio ante una situación que "no agrada a nadie" y ha dado por hecho que los vecinos de la capital gallega sabrán valorar en las elecciones municipales de mayo el trabajo que ha hecho en el Consistorio.

Leer más acerca de: