El PPdeG ve un "paripé" la reunión de Sebastián y Pachi Vázquez, al que acusa de hacer "seguidismo" de Zapatero

El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
NOVAS XERACIÓNS
Actualizado 22/10/2010 20:42:52 CET

Considera "clara" la intención del ministro de Industria de "cerrar" las centrales gallegas con la "complicidad" del líder del PSdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado el "paripé" que, a su juicio, protagonizó este jueves el líder de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, al acudir a una "supuesta" reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para debatir sobre el decreto del carbón y sus efectos en Galicia.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa previa el comité de dirección del PPdeG, en la que se refirió a un "supuesto" encuentro y "dejó en el aire" la pregunta de por qué hay que pensar que tuvo lugar cuando "ni siquiera hay una fotografía". "¿Cuáles fueron los resultados reales cuando Sebastián no cree necesario hacerse una fotografía que dé testimonio de la misma o hacer declaraciones con la persona que ha recibido?", se ha preguntado.

En todo caso, Alfonso Rueda ha destacado que la cúpula gallega del PPdeG se unirá este viernes, en la reunión presidida por Alberto Núñez Feijóo, al "clamor de voces" que protesta contra una norma afectará gravemente a las centrales térmicas de As Pontes y Meirama y que podría provocar la pérdida de unos 3.500 empleos, una actitud que contrapuso con la adoptada por los socialistas gallegos.

De hecho, tras recordar que la Xunta ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) el decreto del carbón, ha advertido de que en este conflicto sólo hay dos posturas, estar "al lado" de los trabajadores o "con más o menos tibiezas y bandazos" posicionarse de parte "del Gobierno, del PSOE y de los que prefieren quedar bien con su jefe --en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero-- que con los afectados", atribuyendo la segunda a Pachi Vázquez.

"Está clara la intención del ministro Sebastián de acabar cerrando estas centrales y la complicidad del señor Vázquez", ha sentenciado el líder popular, antes de advertir que tanto el titular de Industria como el jefe de filas de los socialistas gallegos, al que acusó de hacer "seguidismo" de Zapatero, son "causas perdidas para Galicia".

"BANDAZOS CONTINUAS"

En este contexto, preguntado por los directivos de Endesa y Gas Natural Fenosa que participaron en el encuentro y que se habrían comprometido a no recortar empleo en las centrales gallegas, Rueda insistió en que al PP sólo le constan los "bandazos continuos" del PSdeG en relación al decreto del carbón.

"El historial de lo dicho y hecho por Manuel Vázquez en este asunto incita a todo menos a confiar en lo que nos pueda contar", ha advertido, para concluir que el líder del PSdeG está "cada vez más desautorizado" para acreditarse como capaz de ser "útil" a la hora de solventar "un problema gravísimo" como el de la norma estatal