Prado insta a la oposición a "dejar de hacer un frente anti-PP" y concretar "una propuesta" de reforma electoral

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 15:37:50CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha advertido este miércoles a los partidos de la oposición que "hay que ser serios" al abordar la reforma electoral, por lo que les ha instado a que "se dejen de hacer un frente anti-PP" y a que "presenten un documento que se pueda evaluar y sobre el que se pueda aportar alguna cuestión".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede, en la que ha remarcado que lo que lo que no puede hacer el PP es pronunciarse en relación a "una conversación privada tomando un café".

"Nosotros somos un partido serio y, antes de registrar la propuesta en un documento por escrito y de forma concreta, hablamos con casi una docena de dirigentes del resto de partidos, intentando que aportasen alguna propuesta, algo que no se produjo en ninguna de las reuniones", ha subrayado.

Al tiempo, ha remarcado que es "a posteriori", una vez que el PP registra su iniciativa en la Cámara, cuando "parece que los partidos de la oposición dicen que tienen alguna propuesta", pero de la que los populares no tienen constancia "por escrito" ni a través de las vías "competentes" para su tramitación a través de la Mesa del Parlamento o mediante enmiendas a la propuesta del PP.

Dicho esto, ha reafirmado que los populares siguen "abiertos" a hablar sobre esta cuestión con el objetivo de alcanzar "el máximo consenso", pero ha advertido que a lo que no están dispuestos es a "responder a teletipos, a noticias que salen en los medios y mucho menos a conversaciones privadas que nadie conoce".