La presidenta del PP de Lugo cree que Conde "continuará en el Gobierno" de Feijóo

Elena Candia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 14:01

   LUGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, cree que el conselleiro de Industria en funciones, el lucense Francisco Conde (que concurrió como cabeza de lista por la provincia), "continuará" en el nuevo gobierno que configure Alberto Núñez Feijóo en esta nueva legislatura.

   Así lo ha manifestado antes de presentar las fiestas de San Lucas de Mondoñedo, que se celebrarán entre el 15 al 23 de octubre, y al ser interpelada por los periodistas sobre el peso del PP lucense en ese nuevo ejecutivo. "Supongo que Paco (Francisco Conde) continuará en el gobierno. Sería para nosotros una buena noticia", aseguró.

   En todo caso, la también portavoz del PP en la diputación tiene claro que el gobierno que Feijoo diseñe "va a representar a los lucenses, a la población de Ourense, de A Coruña y de Pontevedra".

   Un día después de las elecciones, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se mostró "orgulloso" del equipo que le acompañó --remodelado en 2015-- el cual, no en vano, integró las listas de las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

   En la formación popular no se espera una "revolución" en el nuevo ejecutivo, pero el propio mandatario autonómico advirtió desde el inicio que no había decidido el diseño de su ejecutivo y todavía no han trascendido detalles, teniendo en cuenta que Feijóo es partidario, según sus propias palabras, de dar las alineaciones cuando se va a "saltar al campo", es decir, en el último momento antes del juego. Además, ni siquiera está constituido el nuevo Parlamento de Galicia.

   De esta manera, el hermetismo presidente en funciones hace que los propios cargos populares siempre incluyan todas las reservas en sus pronósticos, conscientes de que comunicará sus decisiones cuando lo estime oportuno.

JUNTA DE PORTAVOCES

   En otro orden de cosas, este martes, Elena Candia ha apremiado al presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, para que convoque la junta de portavoces y "empezar a estudiar los presupuestos del próximo año".

   Ha reparado en que "normalmente" las cuentas provinciales se aprueban "avanzado el mes de octubre" y, de momento, "no" se ha producido "ningún contacto" de un gobierno en minoría que, para aprobar los presupuestos de este año, precisó de los votos populares --que son el grupo mayoritario con 12 diputados--. El PSOE tiene diez y el BNG, dos, a los que hay que sumar el diputado no adscrito, el exsocialista Manuel Martínez.

Leer más acerca de: