El presidente de Caixa Galicia prevé un aumento del empleo gracias al crecimiento de la economía gallega

Actualizado 22/10/2007 21:53:01 CET

PONTEVEDRA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, consideró hoy que la economía gallega crecerá entre un 2,8 y un 3%, lo que repercutirá en un aumento del empleo tanto en Galicia como en el conjunto de España.

Méndez se refirió a estos datos a propósito de la comida que compartió en Pontevedra con once empresarios de esa comarca; un encuentro periódico que encuadró ante la necesidad de intercambiar opiniones "sobre el futuro económico", para analizar la "coyuntura de los próximos meses"

José Luis Méndez acudió a Pontevedra para firmar sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Este último, por valor de 170.000 euros, incluye la puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre la Diputación de Pontevedra y el Centro de Investigación Económica y Financiera de la Fundación

Este proyecto de investigación tiene por objetivo "acercar una utilísima radiografía del tejido industrial y empresarial pontevedrés, con el único fin de promover su desarrollo", señaló Méndez. El estudio también incluye un análisis sobre los principales sectores productivos de la provincia.