El presidente de la CEG y los cuatro vicepresidentes se reunirán el próximo 2 de febrero

El nuevo presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 14:15:12 CET

Moure da por "firmada la paz" con quien fue su rival para colocarse al frente de la patronal

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, y los cuatro vicepresidentes, que son los responsables de las confederaciones provinciales, se reunirán el próximo martes 2 de febrero, con el objetivo de "activar la máquina".

   Así lo ha explicado este viernes el propio Moure, quien, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que todavía no se ha fijado el lugar ni la hora, pero que esa es la intención, por la necesidad de "ponerse a trabajar", y debido a que la semana que viene las agendas están apretadas.

   Así las cosas, y tras entrevistarse este jueves con el presidente de la confederación ourensana, José Manuel Pérez Canal, que fue su rival para colocarse al frente de la patronal gallega, el nuevo representante de los empresarios gallegos da por "firmada la paz" en el seno de la institución.

   Con todo, fuentes cercanas a Pérez Canal indicaron este jueves que el consejero delegado de Aceites Abril no se dio por satisfecho con la respuesta que dio el secretario general de la CEG en su informe sobre el proceso electoral, que ve avalado y "legal". Recuerdan estas fuentes que el presidente de la CEO lo que pretendía es que se certificase la presencia de las organizaciones sectoriales y su representación en el censo, y que a eso "no se responde".

   Al respecto, Antonio Dieter Moure ha insistido en que "esos son temas de los secretarios generales" de las entidades, en las que prefiere "no entrar", porque no es "técnico".

"TODOS JUNTOS"

   De hecho, él da por zanjada la polémica y cree que Pérez Canal "igual". De aquí en adelante, aboga por trabajar "todos juntos" por la CEG y por los empresarios gallegos.

   Hace una semana, Moure, director de un centro privado de FP en Ourense, se hizo con la presidencia de la CEG en unas reñidas votaciones cuyo resultado fue muy igualado: 102 votos para su candidatura por las 92 papeletas en favor de su contrincante.