El presidente del Colegio de Médicos de A Coruña opta a su sexta reelección el próximo 24 de febrero

Actualizado 02/02/2006 20:14:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Miguel Carrero López, optará a la reelección por sexta vez de su cargo en las elecciones que el órgano colegial celebrará el próximo 24 de marzo en sus tres sedes de A Coruña, Santiago y Ferrol, para la elección de los cargos de la directiva.

Así, el pleno extraordinario de la Junta Directiva del Colegio de Médicos provincial, celebrado hoy, proclamó oficialmente las candidaturas presentadas para la elección de cargos a la misma. En total, se han presentado cuatro candidaturas, dos completas y dos individuales al cargo de presidente.

La candidatura encabezada por Miguel Carrero López, actual presidente colegial, presenta un equipo con una "significativa renovación" con respecto a la anterior.

Carrero ejerce en la actualidad como jefe de sección del servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Juan Canalejo y también es presidente de la Unión Profesional de Galicia --asociación que representa a 40 colegios profesionales de titulaciones universitarias de ámbito autonómico--.

Además, para el cargo de presidente se presentan dos candidaturas individuales; la de Salvador García Ruise, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; y Antonio Bazarra Fernández, del servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Juan Canalejo.

Asimismo, ha sido proclamada otra candidatura encabezada por José Suárez Guijarro, que opta al cargo de presidente. Este profesional trabaja en el servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Juan Canalejo.