El presidente de Monbus se muestra "muy tranquilo" ante su declaración por la 'Operación Cóndor'

Bertbong Sent You An Image File!
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 21/03/2015 20:25:39CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Monbus, Raúl López, se ha mostrado "muy tranquilo" antes de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, tras ser detenido junto a otras nueve personas en el marco de la denominada 'Operación Cóndor'.

Al ser preguntado al respecto de su declaración, López ha asegurado que llega "tranquilo", "muy tranquilo" y que no está "cansado". El propio abogado de López, cuya detención se ha prorrogado otras 72 horas, había confirmado que responderá a todas las preguntas que le plantee la jueza.

A su vez, a su llegada del receso iniciado tras declarar los dos trabajadores de Monbus detenidos en Madrid y al ser preguntada sobre si la declaración de López irá para largo, De Lara respondió con un "espero que sí".

De este modo, sobre las 20.00 horas, se confía en reanudar con Raúl López la toma de declaraciones por esta instrucción, denominada 'Operación Cóndor', en la que se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Previamente se tomó declaración a dos trabajadores de Monbus detenidos en Madrid, que finalmente han quedado en libertad pero "imputados". Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informan de que los dos militares detenidos pasarán este sábado o el domingo de la mañana a disposición judicial en función de la hora a la que finalice la comparecencia de Raúl López.