El presidente de la Xunta ejercerá mañana de delegado regio en la Ofrenda de Traslación de los restos del Apóstol

Actualizado 29/12/2009 19:30:55 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá mañana como delegado regio en la Ofrenda de Traslación de los restos del Apóstol Santiago, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la Praza do Obradoiro.

El pasado mes de noviembre la Casa Real comunicó al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que el Rey Don Juan Carlos había designado a Núñez Feijóo para actuar como delegado regio en la misa solemne de la Ofrenda de Traslación, que se celebrará mañana.

Con este acto se recordará el legendario traslado de los restos del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa (Jerusalén) hasta las costas gallegas, donde fueron desembarcados en el muelle de Iria Flavia (Padrón).

La última delegada regia fue la ex presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, que actuó de oferente en la Traslación de 2008; en 2007 desempeñó esta función el alcalde compostelano; mientras que en 2006 hizo lo propio el ex mandatario gallego Emilio Pérez Touriño.

ACTO

El acto comenzará a las 11.20 horas con la entrada de las tropas en la Praza do Obradoiro, donde el delegado regio pasará revista y saludará a las autoridades presentes. Posteriormente se formará la comitiva oficial que accederá a la Catedral por la escalinata.

A Continuación dará comienzo la Misa en la Catedral de Santiago, presidida por el Arzobispo Julián Barrio Barrio y durante la cual el delegado regio realizará la Ofrenda Nacional al Apóstol.