Principio de acuerdo entre Ayuntamiento de Padrón (A Coruña), empresa y trabajadores en huelga de la recogida de basura

Recogida de basura
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 20:48:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Padrón, la empresa y trabajadores en huelga de la recogida de basura del municipio coruñés han llegado a un principio de acuerdo "en la parte económica" después de una reunión "maratoniana", según destaca el sindicato UGT.

En un comunicado, la central indica que en el encuentro, que se celebró este lunes "hasta altas horas de la madrugada", estuvo presente el interventor municipal y fue seguido "de cerca" por el nuevo alcalde de la localidad, Antonio Fernández Angueira.

"Después de hacer importantes concesiones todas las partes", se ha llegado a un principio de acuerdo en el apartado económico, incide el sindicato, puesto que no sucede así en cuanto a "la vigencia" del acuerdo entre compañía y empleados.

De esta forma, la compañía "renuncia" a la forma polinómica de revisión económica "que tenía hasta ahora" y "reformula todo el acuerdo de concesión", resalta el sindicato.

El consistorio, por su parte, "se hace cargo", según UGT, de un 2% del incremento pactado y, "a partir del próximo año", las revisiones económicas de Global Vambrú ya no se harán en la forma polinómica que la central califica como "de la discordia".

En el comunicado, UGT afirma ser "consciente" de que "todas las partes" tuvieron que hacer concesiones, pero atribuye a "las atrocidades políticas hechas en el pasado el sobrecoste ajeno a la problemática de los trabajadores". En la jornada del martes continúan las conversaciones para la fijación del periodo de vigencia.