Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 17:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Viveiro ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Bonxe para el hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental en Burela (Lugo).

   Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este jueves el individuo ha pasado a disposición judicial por haber supuestamente abusado de la hija de la su compañera sentimental.

   El juez le imputa un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años, en concreto el artículo 183.4 d del Código Penal, según concretan las mismas fuentes judiciales.

   El hombre, vecino de Burela, había sido detenido por la Guardia Civil en la tarde del miércoles como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual sobre su hijastra de trece años de edad.

DENUNCIA

   La madre de la menor presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras comunicar que había encontrado en un móvil de su hija una conversación de 'whatsapp' de contenido sexual entre su hija de trece años y su pareja y padrastro de la joven.

   Asimismo, la denunciante halló en el teléfono móvil fotografías de la menor desnuda y en ropa interior, según han informado fuentes próximas a la investigación.

   Así, el Instituto Armado inició una investigación y comprobó la existencia de un supuesto delito de abuso sexual por parte del padrastro desde que la menor tenía doce años hasta la actualidad.