Prisión provisional por abusar de su hija durante años, e investigan a la madre por permitirlo

Actualizado 06/04/2018 13:00:55 CET

   VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido en el sur de la provincia de Pontevedra a un varón de 48 años como presunto autor de abusos sexuales a su hija de 16 años de edad, e investiga penalmente a la madre por ser supuestamente "conocedora e incluso consentidora" de estos actos.

   Según ha informado el Instituto Armado, a partir de las investigaciones iniciadas por el Equipo Mujer-Menor (Emume), perteneciente a la Unidad de Policía Judicial de Pontevedra, se "evidencian una serie de episodios de agresiones" que padeció esta joven menor de edad supuestamente por parte de su padre desde hace unos tres años.

   Además, se determinó que, "en algunos de los casos, la propia madre de la menor podría haber sido conocedora e incluso consentidora de varios de los episodios de abusos sexuales" presuntamente realizados por su marido.

   Como consecuencia, se procedió a la detención del padre de la menor por un delito de abusos sexuales y se investiga a la madre por no impedir la comisión de un delito contra la indemnidad sexual.

   El Juzgado de Instrucción de Tui en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional de este hombre, tras su puesta a disposición judicial este jueves.

Contador