Prisión provisional para el detenido por arrojar ácido sobre varios menores en A Coruña

Actualizado 29/02/2012 16:00:48 CET

A CORUÑA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión provisional de A.U.C., el hombre detenido el pasado lunes en A Coruña por arrojar ácido contra tres menores y la madre de dos de ellos, al imputarle varios delitos de lesiones.

El hombre, que reconoció que su objetivo era el hijo del juez José Antonio Vázquez Taín, para vengarse de él porque lo había condenado, prestó declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña, en funciones de guardia.

A.U.C. tiene una veintena de antecedentes por diferentes delitos como daños, maltrato familiar, allanamiento de morada, robo con fuerza, lesiones o conducción bajo la influencia del alcohol, y fue excarcelado el pasado 28 de enero. En 2007 fue condenado por Vázquez Taín cuando era titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

Las niñas que resultaron afectadas por el ácido fueron dadas de alta en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña el mismo día de los hechos, mientras que la mujer, con quemaduras leves en vías respiratorias, fue dada de alta el martes. No obstante, otro menor quedó ingresado, con pronóstico reservado, tras sufrir quemaduras por sustancias químicas que le afectaron a los ojos.