El profesor Domingo Neira niega ser "un homófobo" y advierte a la USC de que "allá ellos" si le "castigan por pensar"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela Domingo Neira ha negado este miércoles ser "un homófobo" y, dado que aún no ha recibido comunicación de que la institución académica abrió contra él un expediente, ha replicado que "allá ellos" si le "castigan por pensar".

Y es que, como ha asegurado a Europa Press, él no da "opiniones" en sus aulas, sino que "siempre" ofrece "datos" para que los alumnos "debatan" y "no" descalifica. "Soy un pensador, un profesor", ha enfatizado, y ha negado que, como denunciaron alumnos suyos, profiera insultos homófobos, sino que él "conoce y habla" con personas con distinta orientación sexual.

Lo que admite haber dicho en clase es que "la dimensión" que están tomando "la pederastia y la homosexualidad" es "un problema grave". Al respecto, ha señalado que la "única relación" entre ambos conceptos es que "no son enfermedades" --sustenta esta afirmación en estudios, entre otros, de la OMS-- y que, por tanto, serán "alteraciones de carácter congénito" que se producen "durante el desarrollo embrional".

Acerca de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el profesor Neira ha sostenido que él no dice "ni que sí ni que no", pero ha advertido de que "el ojo no ve lo que la cabeza no tiene dentro" y de que, por ello, toda "transmisión" a los menores implica un resultado. "El ambiente es donde un niño genera sus valores y conocimientos", recalca.

Tras retar a "quien quiera a debatir" con él sobre estas cuestiones, ha instado a la USC a "investigar" sus aseveraciones y sus explicaciones durante el ejercicio de la docencia. "A pesar de la gente que siempre está por descalificar a la gente que piensa, yo, Domingo Neira, pienso continuar mi camino", ha sentenciado.