Prosigue la búsqueda del octogenario desaparecido en Curtis (A Coruña)

Desaparecido en Curtis (A Coruña)
CEDIDA
Actualizado 31/07/2017 11:05:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Continúa activo del dispositivo de búsqueda para intentar localizar al octogenario desaparecido desde la tarde del miércoles en Curtis (A Coruña), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Así, el rastreo para dar con el anciano, que padece alzheimer y necesita medicación, continúa con un dispositivo conformado por una patrulla de la Guardia Civil, integrantes de Grupos de Emergencia Supramunicipales y efectivos de la Xunta.

El hombre ha sido buscado en los últimos días en un radio de unos tres kilómetros en torno a su vivienda, pero el sábado fue ampliado. Además, en días pasados se unieron al dispositivo drones de la Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que intentaron sin éxito localizar algún rastro del anciano.

El varón, Ramón Barral Vázquez, de 89 años, vecino de la parroquia de Fisteus, está desaparecido desde la tarde del miércoles. Minutos antes de las 17,00 horas, su hijo contactó con el 112 Galicia para dar la voz de alarma.

El octogenario reside en A Coruña y había acudido a Curtis a pasar unos días con su familia. La última vez que se le vio fue a unos 100 metros de su casa, sobre las 16,20 horas del miércoles.

A lo largo de la tarde del miércoles se desarrolló un primer operativo en el que participaron diversos efectivos de emergencias, así como un helicóptero de la Guardia Civil.