El PSdeG calcula una caída del 5% del PIB gallego y un descenso del 15% de los presupuestos debido a los recortes

Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 13:22:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha exigido la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego para que "dé la cara" por los efectos que tendrán los recortes anunciado por el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. Según denuncia, supondrán 1.625 millones menos para Galicia, un descenso del 15 por ciento de los presupuestos gallegos y una caída del 5 por ciento del PIB autonómico.

En rueda de prensa, Pachi Vázquez --acompañado del portavoz parlamentario, Abel Losada-- ha presentado la petición de comparecencia, que ha definido como "la más importante" de la legislatura y del Parlamento autonómico.

De hecho, se ha preguntado "para qué vale el Parlamento" si no comparece ante los diputados gallegos el presidente de la Xunta "en el momento más difícil de la democracia".

Así, Vázquez ha acusado a Núñez Feijóo de "escapar a una gira electoral para recaudar votos" con su viaje por Sudamérica que comienza este viernes, en vez de dar explicaciones a los ciudadanos.

(HABRÁ AMPLIACIACIÓN)