El PSdeG celebra la "receptividad" de Sebastián y critica que Feijóo vaya por "el camino del pataleo"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado 22/10/2010 14:52:15 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha celebrado este viernes la "receptividad" del ministro de Industria, Miguel Sebastián, al aceptar su propuesta de crear una comisión de trabajo con todos los sectores implicados en el decreto del carbón, al tiempo que ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya escogido "el camino del pataleo".

Preguntado en rueda de prensa por las críticas del mandatario autonómico a la reunión mantenida este jueves entre ambos socialistas, Vázquez ha reprobado su actitud y ha evidenciado que, mientras él estaba sentado con el ministro, Feijóo estaba anunciando "una denuncia".

"Todas sus reuniones con el Gobierno se cuentan por conflictos", ha censurado, para incidir en que "todas acaban en el juzgado con claros perjuicios para Galicia". En este punto, ha contrastado su forma de actuar con la de Manuel Fraga, que iba a Madrid "a acordar y a obtener resultados", dado que "anteponía" el interés de la comunidad al de su partido.

En este escenario, Vázquez ha explicado que, como dirigente de los socialistas gallegos, solicitó una reunión con el titular de Industria a fin de "aportar" su "grano de arena". "Feijóo sólo recurre al juzgado", ha sentenciado.

En cuanto al resultado de la negociación, el jefe de filas del PSdeG ha afirmado que "ayer quedaron sentadas las bases" para evitar el cierre de las térmicas gallegas e impedir que haya despidos motivados por el impacto del decreto. Sobre la garantía de que eso suceda, ha indicado que así lo garantizaron las empresas al ministerio.