El PSdeG cree que habría que explorar la comparecencia de Feijóo en la comisión de Angrois

Actualizado 09/07/2018 18:42:43 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha opinado que la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois (Santiago) es "una vía que había que abrir".

Así se ha pronunciado sobre la petición de la plataforma de víctimas del siniestro en vísperas del arranque de los trabajos del órgano, este martes, casi cinco años después del siniestro que provocó la muerte de 80 personas y causó heridas a otros 144 pasajeros.

Por su parte, el líder de los socialistas gallegos ha apostado por que la comisión trabaje "con total normalidad". "Creemos que es muy importante que se desarrolle con total normalidad y que se investiguen los hechos", ha añadido, antes de expresar "todo el respeto" a la labor que se desarrolle en el marco de esta comisión.

Un cambio de postura del PSOE, que inicialmente votó en contra de que se investigase, permitió que el Congreso aprobase la constitución de la comisión, que estuvo bloqueada durante varios meses ante la falta de acuerdo de los grupos.