El PSdeG critica la "desmesurada agenda festiva" del Gobierno de Feijóo "en plena crisis económica"

Abel Losada, Portavoz Del Psdeg
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 15:58:37 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha calificado de "desmesurada" la agenda "festiva" del Gobierno de Feijóo "en plena crisis económica" y ha emplazado a los miembros del Ejecutivo autonómico "a que visiten Galicia, pero no de fiesta en fiesta".

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, quien ha hecho referencia a la asistencia "intensiva" de los conselleiros del Gobierno gallego y del mismo líder del PP, Mariano Rajoy, a las "diversas romerías y fiestas de Galicia".

Losada ha emplazado a los miembros del Ejecutivo autonómico "a visitar Galicia pero no de fiesta en fiesta", sino para "presentar proyectos, planes y medidas" que ayuden a los ayuntamientos "a superar estos momentos de dificultades económicas", al tiempo que ha manifestado que "los ayuntamientos de Galicia necesitan inversiones y no conselleiros viajeros".

En ese sentido, el dirigente socialista ha denunciado que con el actual Gobierno de la Xunta "la comunidad se ha endeudado en más de 2.200 millones de euros" y ha afirmado que "el total de la deuda gallega ya supera los 6.000 millones de euros, aumentando un 60 por ciento con Feijóo como presidente".

Asimismo, Losada ha asegurado que "con Feijóo se han destruído en Galicia 87.000 empleos" al tiempo que "el paro ha aumentado en 64.000 personas" y "existen más de 60.000 gallegos que viven en situación de pobreza extrema", cifras que considera "alarmantes".