El PSdeG denuncia la "chapuza" en el nombramiento de la nueva gerente de Galaria

Julio Torrado
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 14:17:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, ha exigido explicaciones "urgentes" a la Xunta por la "chapuza" en el nombramiento de la nueva gerente de la empresa pública Galaria, la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera, que "supone saltarse todos los procedimiento naturales, democráticos, limpios y de transparencia de una administración".

   Así, ha dicho que le parece "sorprendente" que a finales de noviembre la Xunta anunciase el nombramiento de Rocío Mosquera como directora gerente de Galaria, pero no fue hasta el 15 de diciembre cuando se publicó en el DOG "la convocatoria del puesto que ya 15 días antes había sido anunciado por el conselleiro (de Sanidade) y por Alberto Núñez Feijóo".

   Al respecto, señala que la convocatoria pública en el DOG está abierta a la presentación de candidaturas para cualquiera que cumpla los requisitos, "pero que tiene una salvedad, que dos semanas antes ya estaba anunciada su resolución de manera pública".

   Asimismo, indica que, aunque sea un puesto de libre designación, eso "tiene que ver con el procedimiento de decisión", pero "una vez que se presentan los candidatos". "Lo que estamos comprobando es que todos los candidatos que se quieran presentar ya saben quien es la persona elegida", reprocha.

   "Me atrevo a jugarme un café con el conselleiro a que adivino para quien va a ser el cargo", ha ironizado el diputado socialista en rueda de prensa en Santiago.

   "Estamos acostumbrados, lamentablemente, a que esta administración nos sorprenda por su falta de respeto a los procedimientos", lamenta Torrado. A este respecto, se ha referido al concurso de ambulancias que "antes de que se abriese el concurso" la empresa ganadora "ya tenía las ambulancias rotuladas y equipadas".