El PSdeG denuncia que la TVG "ocultó información" relacionada con la remodelación del Gobierno de Zapatero

El portavoz del PSOE en la comisión de la CRTVG, Ricardo Varela
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado 22/10/2010 19:25:03 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de la CRTVG, Ricardo Varela, ha denunciado que la televisión pública "ocultó información" sobre la remodelación del Gobierno central, dado que la toma de posesión de los nuevos ministros se emitió "después de algunas noticias internacionales".

Además, en un comunicado, ha criticado que la TVG "ocultó y relegó a lugares secundarios en la escaleta" de los informativos la noticia que "fue portada de los medios de comunicación españoles y gallegos, tanto públicos como privados".

Asimismo, el portavoz socialista ha abundado en que la televisión autonómica mantuvo su programación en la mañana del día 20, tanto en el canal convencional como en la G-2, y que "únicamente a las 13.00 horas" emitió un "brevísimo avance" en el que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba los cambios.

En la misma línea, ha reprobado que en el telediario de la tarde de ese mismo día "la ocultación de los cambios del Gobierno fue absolutamente delirante". Concretamente, según ha recordado, se emitió un "breve titular de la noticia" que no fue ampliado hasta "20 minutos después".

Por ello, Ricardo Varela ha concluido que el director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, "tiene una idea peculiar de lo que interesa a los gallegos", ya que "considera más interesante recordar las andanzas de los vaqueros de Bonanza" que "informar sobre el cambio en el Gobierno más relevante de los últimos años en España".

Al margen de lo anterior, el diputado socialista ha acusado también al ente público de "censurar" las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en las que tildaba de "machistas, intolerables y repugnantes" las palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.