PSdeG exige a Feijóo "coherencia" con su código ético tras la imputación de Hernández y pide "respeto" para la Justicia

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado: sábado, 3 julio 2010 14:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reclamado hoy del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "coherencia" con su código ético en relación con la imputación del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, por un supuesto delito de falsedad documental.

Preguntada su opinión sobre si todos los cargos públicos que se encuentren imputados deben cesar o ser destituidos después de haber exigido este destino para el titular de Medio Ambiente, el dirigente socialista ha indicado que quien habló de destituir a los imputados "fue Feijóo". "Fue él quien habló del código ético", ha zanjado.

Por su parte, se limitó a pedir "respeto" para la Justicia, a la que se debe "dejar trabajar". "Yo lo que creo es que tenemos que estar atentos a la Justicia y creer en ella, porque resolverá como tenga que resolver", ha concluido.

Por otra banda, en relación con la información publicada por el diario 'El País' sobre el delegado territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Pontevedra, Evaristo Juncal, de quien afirma que levantó un chalé con una licencia para construir un galpón, Vázquez ha asegurado no tener datos al respecto.

De todos modos, el jefe de filas del PSdeG ha entendido que este caso no sería "lo más grave" que tiene este cargo de la Xunta en su haber. "Lo más grave es su relación, nunca desmentida por él ni por quien lo nombró, con personas vinculadas al narcotráfico", ha acusado, para pedir a continuación "a él o al Gobierno gallego que despejen esa duda por higiene política". "Y si está vinculado con el narcotráfico, que lo destituyan", ha sentenciado.

Leer más acerca de: