El PSdeG exige al Gobierno "asumir responsabilidades" por los "graves problemas" en la AP-6

Publicado 08/01/2018 13:33:11CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha llamado al Gobierno central a "asumir responsabilidades" y "no echar balones fuera" por los "graves problemas" en la AP-6, con cientos de ciudadanos atrapados durante horas por la nieve.

Leiceaga critica que hubo "falta de previsión" por parte del Ministerio de Fomento, que "tiene la obligación de garantizar que no va a haber dificultades excesivas con el tráfico".

Preguntado sobre si cree que debe dimitir el ministro de Fomento, Leiceaga ha respondido que "debería dimitir aquel que el ministro considere que es el responsable". "No sé si él asume en primera instancia las direcciones de las operaciones o aquellos que él considere que son responsables, que deberían poner su cargo a disposición del ministro y este cesarlos", ha explicado.

Tras apuntar que durante el fin de semana estuvo "preocupado" por algunos amigos que estaban viajando, pero que finalmente no se vieron afectados, el socialista ha señalado que ante situaciones meteorológicas "extraordinarias" debe haber medios disponibles en el "momento preciso".