El PSdeG exige un seguro colectivo de accidentes en el mar de aplicación "inmediata"

La diputada socialista Marisol Soneira
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado 30/05/2011 20:42:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG en materia de Pesca, Marisol Soneira, ha registrado una iniciativa en la que reclama a la Xunta que se suscriba un seguro colectivo de accidentes para todos las personas que desempeñan su actividad en esta materia que contenga coberturas similares al que existía con anterioridad.

Entre ellas, cita cobertura por fallecimiento e invalidez parcial, total, absoluta y gran invalidez; ayudas para escolarización y estudios de los huérfanos, gastos de traslado de familiares, repatriación y entierro de los fallecidos en el exterior.

Además, solicita las mismas garantías para accidentes 'in intinere' y que los desaparecidos tengan la consideración de fallecidos en un periodo no superior a tres meses, así como la adaptación del hogar en el caso de que el accidentado se viese obligado a utilizar una silla de ruedas como consecuencia del accidente.

Soneira recuerda en la iniciativa que la Xunta "tomó la decisión de eliminar" el seguro colectivo para personas que desarrollan su trabajo en cualquier actividad relacionada con la actividad pesquera y marisquera. "Por desgracia, ya tenemos alguna experiencia de lo que la supresión de este seguro significa para las familias y colectivos afectados", ha lamentado Soneira.

En este sentido, ha recordado la situación en la que quedan los familiares de los dos fallecidos del 'Nuevo Luz', que tendrán que hacer frente a la situación con sus propios medios hasta que se determinen "las responsabilidades y de quién es la responsabilidad del accidente".