El PSdeG de Gonzalo Caballero formaliza sus dos primeras gestoras

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado 13/11/2017 19:20:12 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha formalizado este lunes sus dos primeras gestoras, las que regirán el partido a nivel provincial tanto en A Coruña como en Ourense.

   En el primero de los casos, la decisión es consecuencia de la renuncia de Julio Sacristán como líder provincial, de modo que al equipo que comandará el vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, le tocará pilotar el partido hasta las primarias y el congreso.

   Con el coruñés estará el alcalde de Ames, José Miñones; la coruñesa Eva Martínez Acón, la naronesa Catalina García Blanco, el cedeirés Xavier Carro, la sadense Raquel Bolaño y la compostelana Rosario Valledor.

   En cuanto a Ourense, la conformación de una gestora responde a la verificación de que más de la mitad de la ejecutiva al frente de la cual estaba Raúl Fernández ha dimitido, tal y como se hizo llegar a Ferraz a finales del mes pasado.

   Así pues, el secretario de Emigración del PSdeG y alcalde de Petín, Miguel Bautista, capitaneará la formación en compañía del concejal en Coles José Antonio Corral, los ourensanos Concepción García Lozano y Pablo López Vidal y la portavoz en Xinzo, Elvira Lama.

   A diferencia del caso de A Coruña, en Ourense los procesos ya tienen fecha: las primarias serán el 17 de diciembre y, de haber segunda vuelta, se votará el día 30; y el congreso queda para el 20 de enero.

ESCUELA DE FORMACIÓN

   La designación de estas gestoras no es la única decisión que ha tomado la ejecutiva del PSdeG en su reunión de este lunes, sino que, como ha comunicado el propio Caballero en rueda de prensa, se ha puesto en marcha la escuela de formación para militantes 'Ceferino Díaz'.

   Se trata, según sus propias palabras, del "cumplimiento de un compromiso" de su campaña de primarias y lleva por nombre el de un socialista "de referencia" por su "compromiso" con el país.