El PSdeG pide al Consello de Contas que evalué los "efectos económicos" de la modificación de la ley de salud

Leiceaga
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 14:06:10CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Galicia, a petición del PSdeG, pedirá al Consello de Contas que evalúe los "efectos económicos" que tendrá la modificación de la ley de salud de Galicia que prevé llevar a cabo el Partido Popular y que reduce de 11 a siete las áreas sanitarias.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha explicado que la mesa de la Cámara aceptó formular esta solicitud, medida que se contempla en la ley del Consello de Contas del año 2015, que posibilita que este órgano informe, a instancias del Legislativo, de las consecuencias económicas de los proyectos de ley.

"Lo que intentamos es activar todos los mecanismos parlamentarios para que podamos ejercer nuestra función con el máximo nivel de conocimiento", ha afirmado el dirigente del PSdeG, formación que ha mostrado su rechazado a la modificación de esta norma en numerosas ocasiones por considerar que recorta servicios e incide en la privatización de la sanidad pública.

Leiceaga ha detallado que en un plazo de 15 días el Consello de Contas hará esta evaluación que, según ha indicado, "afecta a un ámbito" al que "casi un 30% de los recursos de la Xunta están destinados", como es la sanidad.