El PSdeG propone recortar el salario a diputados, pero también a altos cargos de la Xunta y entes autonómicos

Abel Losada
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 22:24:19 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha avanzado la intención de los socialistas de registrar una iniciativa en la Cámara autonómica para que se reduzca no sólo el salario de los diputados, sino también de los altos cargos de la Xunta y de entes autonómicos, de acuerdo con la situación de dificultad que viven numerosas familias gallegas.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras anunciar el PPdeG que sus diputados han registrado un escrito mediante el que se solicita a la Mesa del Parlamento de Galicia que arbitre las medidas necesarias para que lleve a cabo una reducción de las percepciones de los diputados "en una cantidad equivalente a una paga extraordinario".

Al respeto, Losada ha criticado el "marketing político" del PP y los recortes que está aprobando el Gobierno central, con decisiones como la retirada de la paga extra de Navidad a los funcionarios.

"Castigan a funcionarios que tienen sueldo mileurista", ha remarcado el portavoz socialista, quien ha subrayado que la "campaña de desprestigio" contra el sector público que, en su opinión, han emprendido los populares.