EL PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional tras casi dos años de "provisionalidad"

Publicado 28/02/2018 19:04:10CET

Unos 400 militantes podrán participar en la cita que tendrá lugar en Santiago de Compostela

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista de Galicia recupera este fin de semana la "normalidad orgánica" con la celebración el sábado de su Comité Nacional tras casi dos años de "provisionalidad", en los que la formación estuvo dirigida por una gestora.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización, José Antonio Quiroga, ha explicado que, con esta reunión el PSdeG "recupera la normalidad" orgánica para "empezar a trabajar en clave de partido" y atender las necesidades de los gallegos.

   Y es que, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral, Quiroga ha recordado que los socialistas gallegos atravesaron una etapa de "mucha provisionalidad" en la que no se reunió a este máximo órgano de decisión entre congresos.

   En concreto, la marcha del que fuera presidente de la Diputación de Lugo dejó al PSdeG bajo el mandato de una gestora, que estuvo al frente de la formación hasta que se celebró el proceso interno en el que Gonzalo Caballero fue elegido como secretario xeral.

UNAS 400 PERSONAS

   En esta cita, que tendrá lugar a partir de las 10,30 horas en el Hotel Puerta del Camino de la capital gallega y en la que se reunirán unos 400 militantes, el nuevo líder del PSdeG presentará su informe sobre el contexto político autonómico y estatal.

   Asimismo, el PSdeG dará cuenta de otros asuntos, como el nuevo reglamento interno aprobado por Ferraz o el proceso de renovación orgánica de las agrupaciones. Además, la ejecutiva dará traslado del presupuesto del partido para que sea ratificada su aprobación.