El PSdeG ve "inaudito" que la patronal "entre en campaña" con Feijóo "al más puro estilo de la Conferencia Episcopal"

Pablo García
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 14:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha criticado este miércoles "la entrada en campaña" de las confederaciones de empresarios de España y Galicia a través de "un acto con Feijóo" en período electoral, actuando "al más puro estilo de la Conferencia Episcopal". "Es inaudito y vergonzoso", ha remarcado.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha censurado que la CEOE y la CEG ofrezcan "un apoyo explícito en campaña" a Feijóo "en lugar de preocuparse por los problemas de los empresarios y exigir a la Xunta más apoyo para dinamizar el tejido empresarial".

"Los empresarios no merecen estos representantes", ha sentenciado el número tres de los socialistas gallegos, criticando así que la patronal "decida ponerse al lado de Feijóo en la foto" en un acto "absolutamente partidista".

El foro empresarial en el que participan el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el responsable de la CEG, Antonio Fontenla, junto con el presidente gallego y la conselleira de Traballo también ha sido criticado por el portavoz parlamentario del PSdeG. Para Abel Losada, este acto, "además de electoral, es caro", ya que "está enmarcado en un convenio con el Igape que tiene un coste de 18 millones de euros".

"No sólo es un acto de campaña, sino un acto muy caro", ha abundado, para exigir a Feijóo y al PP a renglón seguido que "no mire sólo para las confederaciones de empresarios", sino también para "aquellos grupos sociales que tienen más dificultades y que parece que no centran tanto la atención de la Xunta".