El PSdeG ve "intolerable" que Feijóo no reduzca el parque móvil de la Xunta mientras "recorta" en enseñanza y sanidad

Jose Manuel Lage Tuñas
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:29:55 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha calificado de "intolerable" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no reduzca el parque móvil de la Xunta, al tiempo que practica "fuertes recortes" en educación y sanidad, tras oponerse a la propuesta de los socialistas de suprimir el 80 por ciento de los vehículos oficiales.

Así lo ha señalado este sábado en Noia (A Coruña) el portavoz del Área Institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage Tuñas, durante un acto sectorial para analizar la gestión del Gobierno gallego, en el que ha asegurado que el titular de la Xunta "vive fuera de la realidad".

En este sentido, el socialista ha incidido en la necesidad de "acabar con los privilegios que alejan a los representantes públicos de la ciudadanía", sobre todo en un contexto en el que "se piden sacrificios a muchos trabajadores", y ha defendido "medidas contundentes" que contribuyan a la "regeneración política".

A renglón seguido, Lage ha retado a Feijóo a que acepte la propuesta del PSdeG y mantenga solo los coches oficiales "imprescindibles" para uso del presidente y de los conselleiros, medida que, según ha recordado, ya se ha implementado en comunidades como Madrid, Extremadura y Castilla y León.

Asimismo, ha insistido en que Galicia tiene "tantos coches oficiales como el Benelux" --Holanda, Bélgica y Luxemburgo-- y ha censurado que la Xunta "mantiene privilegios mientras recorta sanidad, educación y dependencia", algo que ha tachado de "indecente".