El PSOE advierte a Ciudadanos de que el caso Baltar "es corrupción política"

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 17:48

OURENSE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Nacho Gómez, advierte a Ciudadanos de la "especial situación procesal" en la que se encuentra el presidente de este ente provincial, el popular Manuel Baltar, a quien una mujer acusó de ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

El grupo provincial socialista, este miércoles a través de un comunicado, hace alusión a la propuesta de la formación naranja, relativa a la extensión a comunidades autónomas y ayuntamientos de las medidas incluidas en el pacto anticorrupción con el PP, entre las que se encuentra la separación inmediata de los cargos públicos imputados por corrupción.

En este sentido, Gómez avisa de que "no hay tema más importante y grave que la imputación del máximo representante de la institución provincial por los cargos de soborno y tráfico de influencias, lo que, a su ver, sí constituyen delitos de corrupción política".

Además, afirma que el PSOE seguirá pidiendo la dimisión de Baltar Blanco hasta que se dirima su causa judicial, y expresa su "preocupación" por la regeneración política y la lucha contra la corrupción, "sea en la administración que sea".

RÉPLICA AL PP

Por otro lado, afea las acusaciones de los populares en la Diputación sobre el propio portavoz socialista. A este respecto, señala que "lo curioso" es que entren en el "insulto infantil", mientras "guardan las espaldas" del jefe provincial.

"No voy a permitir que se difame y se retuerza la realidad, acusándome de hechos radicalmente falsos", sentencia. Al hilo de ello, agrega que está valorando la adopción de medidas legales contra estas declaraciones "intolerables".

Leer más acerca de: