Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 13:02

   Su secretario xeral niega un apoyo mayoritario de la militancia y el concejal socialista dice que se presenta por" el pueblo"

   A CORUÑA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de la Agrupación Local del PSOE en Coristanco (A Coruña), Aurelio Sánchez, ha vinculado el futuro de la moción de censura presentada en este municipio por el único concejal socialista a las decisiones que adopte la agrupación provincial después de que su ejecutiva no la respaldase.

    Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido después de que, a última hora de la tarde de este jueves la ejecutiva provincial celebrase una reunión extraordinaria para abordar la situación en Coristanco.

   Desde la agrupación provincial socialista no han querido hacer valoraciones y se han remitido a un comunicado que harán público en el transcurso del día. Únicamente, fuentes del partido han ratificado que la ejecutiva no respaldó la moción y que ha pedido su retirada.

REACCIONES EN EL PSOE LOCAL

   Mientras, Aurelio Sánchez ha negado que la Agrupación Local del PSOE de Coristanco hubiese votado, mayoritariamente, a favor de presentar la moción. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que hubo una sola votación y que en ella tres miembros votaron a favor, tres en contra y que hubo una abstención.

   Además, ha explicado que hubo una segunda reunión, con la presencia del secretario provincial de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, en la que al dirigente socialista "le pareció que sería una buena opción", ha añadido sobre la moción.

   Sin embargo, Aurelio Sánchez ha manifestado que, él personalmente, votó en contra de dar este paso, aunque ha admitido la existencia de "conversaciones" con el PP en los últimos meses. En ellas, este grupo se mostró dispuesta a dar la Alcadía al único concejal socialista.

"AYUDAR AL PUEBLO"

    Por su parte, el concejal socialista de Coristanco, Abraham Gerpe, ha insistido en que la moción se presentó en base a una "decisión de la militancia", argumentado que hubo una segunda votación "con cinco votos a favor".

   Gerpe, que no es militante del PSOE, ha atribuido a la Agrupación Local las conversaciones con el PP y ha insistido en que él presentó la moción siguiendo la decisión de esta militancia.

   "Estamos olvidando lo fundamental que se hace para ayudar al pueblo", ha recalcado sobre el paso dado para desbancar al alcalde, Amancio Lavandeira, de Terra Galega (TeGA), que gobierna con cuatro ediles tras abandonar el ejecutivo el edil socialista, otra concejala de TeGA y la representante del BNG.

Más noticias

Leer más acerca de: