El PSOE ofrecerá "un proyecto de cambio reformista" en España

Actualizado 27/04/2016 14:10:23 CET

   El PSOE ofrecerá "un proyecto de cambio reformista" en España y estará "preparado" si Feijóo adelanta las gallegas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado que los socialistas volverán a ofrecer "un proyecto de cambio reformista" con la idea de ser "la voz hegemónica" de un posible gobierno "alternativo" ante unas nuevas elecciones generales en junio, al tiempo que ha garantizado que el partido estará "preparado" en Galicia si el presidente, Alberto Núñez Feijóo, adelanta las autonómicas.

   En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Méndez Romeu ha afeado el "inmovilismo absoluto" que mostró Mariano Rajoy después de los comicios de diciembre y ha incidido en que, "en estos cuatro meses de legislatura poco fructífera", la única propuesta de "gobierno alternativo" fue "la planteada por el PSOE", que "intentó hacer un gobierno de centro izquierda".

   Méndez Romeu ha lamentado que, "desgraciadamente", sólo Ciudadanos "se sumó a esta iniciativa" y, "aunque se consiguió plasmar por escrito un proyecto de Gobierno lleno de medidas que dan respuesta a los problemas actuales", el resto de la izquierda "no se sumó a este acuerdo", con dichos grupos instalados "en una posición negativa de vetos mutuos" que impiden "cual

   Ahora, ha esgrimido, España tendrá unas nuevas elecciones en las que --ha augurado-- se constatará "una polarización extrema" de la sociedad, "entre un inmovilismo conservador que está obsesionado con la destrucción del Estado de Bienestar y un populismo radical que no es capaz de proponer soluciones para el país, como se ve donde gobiernan".

    "En el medio, el PSOE intentará de nuevo ofrecer un proyecto de cambio reformista en España que dé solución a los principales problemas que tenemos, que son la situación del paro, la crisis económica, la crisis de la Seguridad Social y el problema de Cataluña, entre otros", ha subrayado.

   En este contexto, ha asegurado que los socialistas esperan estos comicios "con la idea" de que su partido "sea la voz hegemónica" de un posible gobierno alternativo.

SI HAY ADELANTO EN GALICIA

   Por otra parte, sobre los pasos que daría el PSdeG --aún sin aspirante-- si en Galicia el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, decidiese adelantar las autonómicas que tocan en octubre, Méndez Romeu ha replicado que, "por supuesto, se elegiría a un candidato".

   El dirigente socialista, cuyo nombre figura en algunas quinielas de posibles candidatos del PSdeG, ha señalado que la decisión "compete" a Feijóo, si bien ha remarcado que él ya ha defendido en otras ocasiones que agotar la legislatura, como "principio", es "bueno".

   Dicho esto, ha garantizado que los socialistas gallegos estarán "preparados" si se produce este adelanto, para, "al mismo tiempo que se debaten los problemas de la política estatal, poner de manifiesto el fracaso del Gobierno Feijóo en construir una sociedad más solidaria y con bases firmes para el futuro".