El PSOE pedirá la suspensión de militancia del edil de A Mezquita si no retira su apoyo a la moción de censura

Publicado 22/01/2014 21:07:17CET

OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE en la provincia de Ourense solicitará a Ferraz que suspenda de militancia al concejal de A Mezquita que firmó junto con exmilitantes del PP una moción de censura contra un alcalde del BNG en caso de que éste no retire su apoyo a la iniciativa.

Así lo ha decidido este mismo miércoles el núcleo duro de la ejecutiva provincial, reunido de urgencia tras conocer que uno de los dos ediles socialistas en A Mezquita se había sumado a la moción para derrocar al regidor nacionalista.

Según ha explicado el secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, la dirección provincial tuvo conocimiento del registro de la moción de censura a las 12,30 horas, por el otro edil socialista de la corporación municipal de A Mezquita, José Vidueira y, "ante estos graves hechos, la Ejecutiva local de A Mezquita, solicitó el inicio de un expediente de expulsión para José Antonio Pérez".

Los dirigentes reunidos de forma urgente en la sede provincial del PSOE acordaron "comunicar por escrito a José Antonio Pérez que tiene un plazo máximo de 24 horas para retirar su firma de la moción de censura injustificada", y se ha formalizado por burofax desde la sede, según un comunicado posterior a la reunión.

Además, la permanente de la Ejecutiva provincial dio traslado "inmediato" de la suspensión cautelar de militancia al edil, ante la comisión ejecutiva federal del PSOE.

"PERVERSIÓN DE LA DEMOCRACIA"

Al finalizar la reunión, Fernández ha explicado que esta moción, la segunda de la legislatura en la provincia de Ourense después de la de Vilamartín de Valdeorras, es "absolutamente injustificada" y sólo se debe "a las peleas que hubo dentro del PP antes de las elecciones municipales".

"Hay que lamentar esta perversión de la democracia que está a punto de perpetrarse en A Mezquita, motivada por la lucha del ahora independiente y antes alcalde del PP, Montesinos, con el presidente provincial de ese partido Baltar", ha remarcado.