Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 14:23

   Le recuerdan que "no es la secretaria general" y debe "limitarse" al papel de presidenta de una gestora

   VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La dirección provincial del PSdeG en Pontevedra ha insistido este lunes en que la presidenta de la gestora del partido, Pilar Cancela, realizó unas declaraciones "desafortunadas" en las que "no sólo no defendió a Abel Caballero, sino que puso en valor las políticas de las 'mareas'", por lo que debe "rectificar" y, si no lo hace, "dimitir".

   Así lo ha reiterado el secretario provincial, Santos Héctor Rodríguez, quien ha subrayado que Pilar Cancela "se equivocó al apoyar a las 'mareas' contra un alcalde que es un referente no solo en Galicia sino también en España, por su buen hacer". "Tiene que rectificar y defender al alcalde socialista Abel Caballero, y decir que las 'mareas' no son el referente del PSdeG, como parece que ha puesto en valor", ha apostillado.

   Además, ha recordado que Pilar Cancela "es la presidenta de la gestora, y no una secretaria general", por lo que la ha instado a "que se limite" a "lo que es propio de una gestora".

   A preguntas de los medios sobre si este cruce de críticas evidencia el fracaso en el intento de Caballero de lograr la unidad del partido, Santos Héctor Rodríguez ha apuntado que el PSdeG "está ahora en otro momento", el de resolver las "primarias democráticas", y que el alcalde de Vigo "le dio un impulso importantísimo" al partido "sobre todo en el estado ánimo".

ESCENARIO POST ELECTORAL

   Según Santos Héctor, la posición del partido en la provincia de Pontevedra con respecto a Pilar Cancela cuenta con el respaldo de cargos socialistas de Lugo y A Coruña, y ha aseverado, parafraseando al propio Caballero, que los gobiernos con alcaldes 'del cambio' son "una calamidad", que actúan "a golpe de ocurrencias".

   Asimismo, ha negado que estas críticas puedan suponer un obstáculo en un escenario post electoral en el que socialistas y 'mareas' se vean abocados a pactar. Así, ha indicado que el PSdeG facilitó las alcaldías de Santiago y A Coruña "para que no gobernara el PP", pero "eso no quita que se pueda decir lo que hacen y cómo lo hacen".

   El secretario provincial del PSdeG en Pontevedra ha afirmado que será el futuro candidato socialista a la Xunta "el que tendrá algo que decir de cara a las elecciones y a las post elecciones" y "adelantar acontecimientos no parece lo más acertado". "Nosotros salimos a ganar las elecciones autonómicas, y una vez que los gallegos decidan, es cuando habrá que hablar", ha recalcado.

   Finalmente, sobre el proceso de primarias y en respuesta a los periodistas, ha defendido dicho proceso frente a las acusaciones de supuestas presiones por parte del entorno de Caballero para apoyar a Méndez Romeu. A ese respecto, ha recordado que las votaciones son secretas y se han hecho "con todas las garantías" y que quien hace esas acusaciones "o desconoce el funcionamiento del partido o quiere distraer la atención".

Más noticias

Leer más acerca de: