El PSOE propone a Darío Campos para presidir la Diputación de Lugo

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 9:51

   LUGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha anunciado este miércoles la propuesta de Darío Campos Conde, alcalde de A Pontenova, como candidato para presidir la Diputación de Lugo, una decisión que se toma para intentar "garantizar la continuidad de las políticas progresistas" en la institución y buscando el apoyo del BNG.

   La decisión ha sido hecha pública por el PSOE lucense a poco menos de media hora de que se inicie el pleno de investidura del nuevo presidente de la Diputación de Lugo y tras una semana de negociaciones con el BNG, que se ha mantenido firme en no apoyar al hombre propuesto por los socialistas, Manuel Martínez, por estar imputado.

   La pasada semana, el secretario provincial del PSOE en Lugo y primer nombre socialista que sonó como candidato, Juan Carlos González Santín, se retiró de la pugna por la presidencia de la Diputación en favor de Manuel Martínez, que obtuvo 59 de los 96 apoyos de concejales socialistas del partido judicial de Lugo para desempeñar este cargo. El BNG, sin embargo, anunció ese mismo día que Martínez no obtendría su apoyo, por lo que las negociaciones se han extendido hasta este mismo sábado.

   De hecho, según ha informado el partido, la Comisión Federal de Listas del PSOE propuso este mismo miércoles a Darío Campos Conde como candidato a presidir el organismo provincial después de rechazar la propuesta elevada por los órganos provinciales del PSOE de Lugo.

DARÍO CAMPOS

   Darío Campos Conde, nacido en 1965 en A Pontenova, es, con tres mayorías absolutas consecutivas, el alcalde socialista de A Mariña lucense con mejores resultados, explica el partido.

   Licenciado en Veterinaria, se dedica a la política desde el año 2006 cuando, tras más de una década en la que el PSOE no tuvo representación en A Pontenova, decidió afiliarse a la formación socialista. Encabezó la lista del PSdeG en este municipio en las elecciones locales de 2007, en las que consiguió su primera mayoría absoluta, revalidada en 2011 y 2015.

   El PSOE propone su nombre para dar "continuidad" a la gestión desarrollada durante los últimos ocho años por el socialista José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Diputación de Lugo.

Leer más acerca de: