El Puerto restringe el uso de agua dulce en los baldeos y estudia otras medidas de ahorro, como las potabilizadoras

Publicado 24/11/2017 12:15:35CET

VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Vigo ha puesto en marcha medidas para reducir el consumo de agua en sus instalaciones, y estudia otras iniciativas como el uso de potabilizadoras para limitar el gasto de agua dulce, según ha informado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

Según ha señalado, una de las primeras medidas adoptadas es limitar el uso de agua dulce a un único baldeo en la lonja (instalación con un gran consumo de agua), mientras que el resto de los baldeos se harán con agua de mar. López Veiga ha explicado que una de las limpiezas debe hacerse necesariamente con agua dulce para que surtan efecto los biocidas y evitar así la proliferación de bacterias.

Además, ha señalado que se están estudiando algunas sugerencias para economizar agua dulce, como el uso de potabilizadoras similares a las que llevan los buques a bordo. Del mismo modo, se enviará una circular interna para instar a los usuarios privados del puerto a reducir el consumo de agua en un 10 por ciento.